Sobre FEMMEDE

¿Quiénes somos?

La Federación Mexicana de Medicina del Deporte A.C (FEMMEDE), Delegado de México vigente en organizaciones internacionales como FIMS y a COPAMEDE, además es la representación a nivel Nacional, nuestra organización está integrada principalmente por Médicos del Deporte, con capítulos de Traumatología Deportiva, Rehabilitadores Físicos, Nutriólogos, Psicólogo y demás profesionales de las ciencias del deporte. Fue fundada y reconocida en 1993 por la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), organismo que agrupa al deporte federado en el país.

Se relaciona directamente con: Federaciones Deportivas | Comité Olímpico Mexicano (COM) | Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte (CONADE) | Es integrante del Sistema Nacional del Deporte (SINADE) | Interacción con Federaciones y Asociaciones a nivel mundial.

FEMMEDE, Federación Mexicana de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte.

logo CONADE
Logo CODEME
Logo FIMS

Misión

Ser una Federación que promueva acciones orientadas al desarrollo de actividades científicas de actualización como de educación médica continua e investigación que contribuyan a incrementar el rendimiento y la vida deportiva del atleta, e impulsar a promoción de la salud para mejorar la calidad de vida de la población en general.

El Ámbito

El ámbito de nuestra Federación implica su participación en el sector popular, federado y estudiantil en donde los logros deportivos son parte del desarrollo de nuestra sociedad y la actividad física un factor importante en la promoción de la salud ya que la medicina del deporte encuentra su mejor definición en el contexto de la medicina social.

Visión

Posicionar a la FEMMEDE como líder a nivel nacional e internacional, en el ámbito de la medicina del deporte, para coadyuvar en la salud de todos los deportistas mexicanos; así como promover el conocimiento médico en la actividad deportiva para el bienestar de la población mexicana.

Valores

Compromiso con la sociedad: Reconocemos a la sociedad como beneficiaria de nuestro trabajo, considerando la importancia de su participación en la determinación de nuestro rumbo.

  • Honestidad: Está orientado para todos los afiliados promoviendo la verdad como una herramienta para generar confianza y credibilidad de la organización.
  • Pertenencia: Cada uno de los integrantes de la FEMMEDE comparte el conjunto de valores que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de la población en general.
  • Lealtad: Cada uno tiene el compromiso incondicional con la FEMMEDE de llevar a cabo el correcto desempeño de sus funciones con constancia y honradez buscando la buena armonía de la organización.
  • Profesionalismo: Coadyuvamos en el desarrollo profesional de la FEMMEDE y asociaciones estatales que permita alcanzar el más alto nivel de satisfacción de los deportistas federales atletas, y sociedad en general.
  • Excelencia: Deseamos incrementar el potencial de cada uno de nuestros asociados especialistas en los procesos médicos que desempeñan.
  • Compromiso: Promover más que el simple quehacer, demos calidad y calidez en nuestro desempeño, para cumplir en forma eficaz y eficiente nuestras funciones como valor agregado para cada día ser mejores.

Políticas

  • Administración eficientemente de sus recursos, transparencia y rendición de cuentas.
  • Generación de recursos financieros.
  • Desarrollo de la medicina del deporte a nivel nacional a través de eventos de capacitación, actualización y tecnologías de la información de calidad.
  • Incrementar el número de asociaciones a nivel nacional.

Objetivo General

Apoyar y promover la enseñanza de las actividades de la Medicina del Deporte a través de programas de desarrollo en el sector público y privado, con asesoría médica, nutricional y psicológica como fortalecimiento de esta Federación con la capacitación.

Objetivos Específicos

  • Promover la atención del atleta por especialistas en medicina del deporte en toda la República Mexicana.
  • Organizar a los médicos especialistas en Medicina del Deporte del País a través de las asociaciones afiliadas.
  • Reconocer y afiliar a las asociaciones y organismos afines y a sus miembros que organicen y promuevan la atención de la medicina del Deporte en las entidades federativas afiliadas a la federación.
  • Establecer y vigilar el cumplimiento de las normas técnicas, conforme a la reglamentación de la FIMS, COI, WADA.
  • Estructurar el sistema de capacitación de recursos humanos para la Medicina del Deporte.
  • Determinar concertadamente con la CONADE, CODEME y COM conforme a la Ley de Estímulos y Fomento del Deporte, la integración de las selecciones representativas del país en las competencias internacionales.
  • Apoyar y promover la enseñanza de las actividades de la medicina del Deporte y participar en los programas de desarrollo público y privado de la Medicina del Deporte, procurando la unidad metodológica en las actividades de sus afiliados, conducentes a la atención de la superación general, siguiendo para tal efecto las normas que fijen el estatuto y el reglamento.
Logo Femmede

Contáctanos

 

Dirección

Av. Río Churubusco Puerta 9, (entre Añil y Viaducto Río de la Piedad), Col. Ex-Ejido Magdalena Mixhuca, Alcaldía Iztacalco C.P. 08400, Ciudad de México.

Teléfonos

(55) 56545834
(55) 58030106